Así es como trabaja un perro pastor visto desde las alturas gracias a un dron

perro pastor

Como si fueran pequeñas hormiguitas, este perro pastor consigue reunir a un rebaño de ovejas hasta meterlo en un corral con maestría.

El mundo rural es una fuente inagotable de imágenes espectaculares que los que jamás han pisado el monte son incapaces de valorar. El esfuerzo que hay detrás de un kilo de trigo, de un litro de aceite o de un jersey de pura lana es algo que jamás tienen en cuenta y que hay que empezar a poner en valor si no queremos que esto acabe.

Un espectacular ejemplo de trabajo duro llevado a cabo con perfección es el que realiza un perro pastor en el siguiente vídeo. Ha sido grabado con un dron por lo que la belleza de las imágenes es mayor aún.

En ellas vemos como el perro pastor mueve, desplaza y coloca a un tremendo rebaño de ovejas que se mueven al unísono, haciendo en todo momento lo que el can quiere.

Desde las nubes se aprecia como el trabajo del perro es impecable y el ganado, que parecen hormigas, acaba por entrar en el corral sin mayores dificultades.

Todo un arte que no debemos dejar que se pierda en el olvido. Disfruta de las imágenes:

Un jabalí que se cree perro pastor

Un jabalí se comporta como si fuera un perro pastor. Curiosas imágenes que han sido grabadas por el propio pastor del rebaño. Mientras dirigía su ovejas montado a caballo, el hombre grabó con su teléfono móvil al suido que pastoreaba junto a otro perro.

Esto ha ocurrido en Uruguay, en una zona de pastos por donde caminaban el centenar de cabezas de ganado. El pastor silva a su perro y su jabalí, y los dos parecen coordinarse y atender a las órdenes.

Sin duda, un comportamiento fuera de lo normal, debido seguramente a que el animal estaría criado desde rayón y ha sido tratado como un animal doméstico. El jabalí es una especie muy inteligente, al igual que los cerdos, y aprenden muy rápido. En estado salvaje esto se traduce a la dificultad de su caza, sobretodo con los más viejos, que ya saben todas las artimañas de los cazadores.