Así de espectacular es la caza del zorro con reclamo

zorro

Imitando el lamento de un animal herido para traer al zorro, el conocido cazador Kristoffer Clausen consigue llamar su atención y cerrar el lance.

Esta es una de las modalidades de caza más curiosas de cuantas se pueden practicar en España. Consiste en tratar de imitar el lamento de un conejo o algún roedor con un instrumento y así atraer al zorro.

El agudo quejido producido llamará su atención sobretodo si tiene el estómago vacío. Saldrá de su escondite en busca de una presa aparentemente fácil y asequible.

En el siguiente vídeo verás al famoso cazador escandinavo Kristoffer Clausen haciendo uso de uno de los reclamos que el mismo diseña. Un zorro aparece en la lejanía y empieza a acercarse al trote hasta que el cazador dispara.

Aquí tienes el vídeo:

Reclama a un zorro y se acerca hasta sus pies

El vídeo que a continuación te mostramos ha hecho durante meses las delicias de los amantes de la caza del zorro en redes sociales. No obstante, tampoco se ha mantenido exento de críticas ya que ha levantado multitud de ellas en la misma red social.

Las imágenes muestran a un cazador que, estando sentado, reclama con el método de la chilla a los zorros que pueda haber en la zona con el fin de realizar un control de depredadores, una tarea muy necesaria en los cotos de caza para mantener una población estable.

El reclamo para zorro funciona

En cuestión de segundos se pueden divisar a lo lejos unas orejas de raposo entre la siembra donde se encuentra el cazador. El animal muestra curiosidad por el sonido, que simula el lamento de un conejo, y se va acercando cada vez con más curiosidad. Tanto se arrima al cazador que este decide levantarse, pero ni por esas el animal se retira. Y no sólo no se va, sino que continúa acercando al hombre.

Es esta actitud la que ha llevado a muchos cazadores en las redes a preguntarse acerca de la procedencia del animal. Unos apuntan a que podría tratarse de un animal criado en cautividad y posteriormente liberado, y otros afirman que se trata de un ejemplar joven e inexperto.