Plaga
Getty Images

La masiva presencia de estos animales está causando verdaderos estragos en los campos.


12 de Marzo de 2018

La organización agraria Asaja denuncia lo que ya consideran una plaga de conejos que está afectando principalmente a la zona sur de la provincia de Palencia y pide a las administraciones públicas que adopten medidas concretas para su control.

La zona sur de la provincia está pasando por un verdadero calvario por la presencia masiva de conejos, a pesar de ser un problema que llega año tras año, la llegada de nuevas infraestructuras ferroviarias ha propiciado el aumento de esta especie al haber encontrado en estos terrenos un hábitat propicio para su reproducción. Una presencia que está causando problemas muy serios a los agricultores ya que, cuando se da parte por daños de este tipo durante dos años los seguros no se hacen responsables.

Se reunirán con la Junta de Castilla y León para pedir medidas de control, desde la exigencia a las empresas ferroviarias propietarias de los terrenos para que procedan a la limpieza de maleza y escombros de los mismos, a los cotos de caza para aumenten el número de ejemplares cazados y a las propia Junta para que ponga en marcha las medidas que sean precisas.

Noticia publicada en cadenaser.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here