Aquí tienes los 50 mejores lances de caza de conejos de la temporada pasada

conejos
Estos son los 50 mejores lances de conejos de la temporada pasada. / Ángel Vidal.

Con la apertura de la temporada general a las puertas, este vídeo recopilatorio con lances de conejos es justo lo que necesitas.

Seguro que ya has repasado la escopeta con tu bayeta engrasada más de mil veces y que has acudido a tu armería de confianza para hacer acopio de cartuchos y es que muchos cazadores están contando ya las horas para salir de caza.

Mientras llega el día marcado en rojo en el calendario, te traemos esta fantástica recopilación de lances de caza con el conejo como protagonista exclusivo. 50 encuentros cargados de emoción con suerte dispar que pertenecen al canal de YouTube Producciones Galiano.

¡Qué lo disfrutes!

Caza de conejos con hurón

Durante el estado de alarma que vivimos en primavera vimos cómo se autorizaba la caza por daños de jabalíes y conejos y es que estos pequeños son capaces de arruinar cosechas y huertos. Además, su famosa capacidad reproductiva hace que la caza sea una herramienta decisiva para ejercer el tan necesario control poblacional.

Una de las modalidades de caza de conejos más tradicional es con el uso del hurón y capillos para tapar las bocas y cerrar el paso de los orejudos. Precisamente sobre esto trata el vídeo que vas a ver a continuación que además, está dejando boquiabierto a todos los cazadores y ya cuenta con más de 13.000.000 de reproducciones.

Lo peculiar de las imágenes es que han sido filmadas bajo tierra y con una calidad excelente. El conejo se para delante de la cámara y se puede sentir la excitación que le provoca saber que el hurón está por la galería. Cuando ambos se encuentran en el túnel, el hurón trata de hincar el diente sobre el lomo del conejo pero este se escurre de un brinco.