El Seprona ha denunciado a ocho personas que aprovechaban el estado de alarma para sustraer desmogues de ciervo y gamo. El botín intervenido es de 69 kilos de cuernas.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

El Seprona ha informado de la identificación de ocho personas por su implicación en actividades ilegales con desmogues de reses durante el estado de alarma y la intervención de 69 kilos de cuernas.

Además de la infracción que supone la sustracción de desmogues, presuntamente en fincas privadas, estas ochos personas han sido denunciadas por el incumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

69 kilos de desmogues de ciervo y venado

El Seprona localizó los desmogues en varios puntos de la provincia de Jaén. Uno cerca de La Carolina, dentro de su término municipal, otro en la carretera del Santuario de la Virgen de la Cabeza y un tercero en Baños de la Encina.

En La Carolina se intervinieron 34 kilos de cuernas de gamo y venado en un punto de verificación de vehículos. Las portaba una mujer en su maletero que presentó una factura de un tercero el cual también ha sido sancionado, según informa el Seprona.

En la carretera del Santuario de la Virgen de la Cabeza, en el Parque Natural de la Sierra de Andújar, se requisaron otros 20 kilos de cuernas en un vehículo en el que viajaban cuatro personas. Por último, en el término municipal de Baños de la Encina, en una zona conocida como El Centenillo, se hallaron otros 15 kilos de desmogues. En esta ocasión el Seprona identificó a dos personas a las que interceptó junto a otra tercera un día después.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.