coronavirus españa
Foto del agricultor conquense

Un agricultor conquense ha querido lanzar un mensaje de ánimo a la grave situación que atraviesa el país por la crisis de coronavirus.

Redacción Cosas de Caza y Pesca

ASAJA Cuenca ha compartido la foto de un agricultor de Barajas de Melo. El hombre ha querido lanzar su mensaje de ánimo labrando en sus tierras la frase: «Ánimo España». Un bonito gesto que ha emocionado a las redes sociales.

Los agricultores no han dejado de trabajar pese al estado de alarma declarado por el Gobierno el pasado fin de semana. Su tarea es de vital importancia para la sociedad y no cesan en su tarea agrícola. En este caso, labrando la tierra que dejarán posiblemente en barbecho.

Además, muchos de ellos han prestado su maquinaria a las diferentes administraciones para ayudar a desinfectar los lugares públicos. Pese a que su situación ya era precaria antes de la pandemia, no han dudado en arrimar el hombro y colaborar en la medida de lo posible a paliar los efectos del COVID-19.

Los agricultores, fundamentales frente a la crisis del coronavirus

La crisis sanitaria empeora día tras día, y ya son más de 17.000 personas las que se han contraído la enfermedad. Los hospitales están saturados y ni tan siquiera disponen de equipos de protección. Muchos trabajadores sanitarios se han infectado también.

La población sigue confinada en sus casas, y cada día salen para aplaudir a los sanitarios, transportistas, agricultores y toda la gente que trabaja para poder terminar cuanto antes con esta pandemia y volver pronto a la normalidad. Aunque este fatídico episodio dejará secuelas y muchos seguirán sufriendo sus efectos cuando pase todo.

Pero dentro de lo malo, siempre son bien recibidos este tipo de acciones como la del agricultor de Cuenca. Un rayo de luz en un infierno oscuro que protagoniza un virus muy contagioso que ha paralizado al mundo entero.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.