Perdicero

El ‘Grupo perdicero de Andalucía’ inició ayer su actividad con la celebración de la  “Jornada sobre gestión y conservación de la perdiz roja en Andalucía”. Un evento que contó con la participación de cotos de Málaga, Córdoba, Cádiz, Sevilla y Granada.


18 de Abril de 2018

Esta jornada sirvió como punto de partida del “Grupo perdicero de Andalucía”, promovido por la Fundación Artemisan y bajo el amparo de la Federación Andaluza de Caza en el marco del Proyecto Rufa.

La alcaldesa de Almargen, María del Carmen Romero, mostró su total apoyo a iniciativas de este tipo para fomentar la caza y la conservación, tan importantes en el medio rural andaluz y que tienen un gran arraigo en la población.

Por su parte, José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza – entidad que es patrono fundador de la Fundación Artemisan-, describió los fines y actividades de la Fundación, destacando el papel que ya está jugando para mediante la investigación, comunicación y defensa jurídica, defender mejor la caza en España y fomentar un aprovechamiento sostenible. Mancheño animó encarecidamente a los cotos andaluces que tienen interés por recuperar la perdiz roja y otras especies a sumarse al proyecto RUFA.

Carlos Sánchez y José Luis Guzmán, de la Fundación Artemisan, explicaron los objetivos del proyecto a los asistentes: por una parte tener “cotos demostrativos” para que los cotos vean cómo es posible recuperar perdiz roja y por la otra que los cotos colaboren a través de “Grupos perdiceros”. Estos grupos tienen como finalidad mejorar las decisiones de gestión en perdiz roja a través de la recogida de información por parte de gestores y cazadores, para que podamos seguir cazando perdices de forma sostenible, y mostrar a la Sociedad y la Administración nuestro esfuerzo para en la conservación de caza y otras especies no cinegéticas, y que este esfuerzo sea reconocido. Formar parte de estos grupos es gratuito y toda la información ofrecida es confidencial.

El acto contó también con la presencia del delegado provincial de la Federación en Málaga, Pedro Acedo Bellido, y con Antonio Romero, que presentó su libro “La perdiz con reclamo en la España rural y urbana”.

A la reunión acudieron cotos de Málaga, Córdoba, Cádiz, Sevilla y Granada, y la Fundación Artemisan y Federación Andaluza de caza ya trabajan para que todos los cotos andaluces interesados puedan sumarse a esta iniciativa y celebrar actividades en un futuro próximo.

Informa FUNDACIÓN ARTEMISAN

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here