Este anciano no dudó en inmortalizar su salvaje encuentro con un jabalí a pleno día que se encontraba descansando encamado en un jardín.

Por Carlos Vignau

jabalí jardín

Los animales salvajes están aprovechando la ausencia de la población en los núcleos urbanos para ampliar sus territorios, es un hecho. No son pocos los vídeos de jabalíes, corzos o cabras por la ciudad que han corrido como la pólvora en las redes sociales.

En este vídeo podemos ver a un anciano que aprovecha su encuentro con un jabalí encamado en un jardín para inmortalizar el momento a través de la cámara de su smartphone.

En realidad es el encuentro es con dos cochinos. Uno está echado en el césped del jardín , resguardado por un arbusto mientras otro cochino espera paciente de pie, justo por detrás de él.

La simpática imagen no hace que olvidemos lo preocupante de la situación y reiteramos que acercarse tanto a un animal salvaje como el jabalí no es lo más recomendable.

Su instinto salvaje es incontrolable y, aunque parezcan muy dóciles, en cualquier momento se pueden cansar de posar. El final entonces sería muy distinto.

Un enorme jabalí se pasea junto a la sede de la Federación Española de Caza, en pleno centro de Madrid

Es el mundo al revés: un gran jabalí fue grabado paseando por el centro de Madrid, en la glorieta Rocío Durcal, que une Francos Rodríguez con Ofelia Nieto. Esta glorieta está dentro del anillo de la M-30, a menos de 500 metros del parque que es la Dehesa de la Villa.

Da la casualidad que en esa misma zona está situada la sede de la Real Federación Española de Caza. El insólito vídeo fue grabado por una testigo que no daba crédito a lo que veía: un gran jabalí caminando por pleno centro de Madrid.

El confinamiento en el que nos encontramos los españoles como consecuencia de la crisis del COVID-19 ha provocado que muchos animales salvajes se internen en las ciudades.

Hemos visto cabras monteses, corzos, lobos, ciervos, pero nunca ningún jabalí había llegado tan lejos como este, plantándose en pleno centro de Madrid, a la puerta de la Real Federación Española de Caza.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.