Cabras

Los vecinos localizaron un ejemplar adulto el pasado viernes que se suman a otros tres detectados en octubre en la parte de la sierra.


13 de Noviembre de 2017

Los vecinos de Churriana han vuelto a dar la voz de alarma por la aparición de cabras monteses muertas en la zona de la sierra, en un lugar cercano a la cantera. Se trata en esta ocasión de un ejemplar de animal salvaje adulto que fue detectado junto a un reguero de sangre y que intuyen ha muerto por disparos. El pasado mes, se hallaron otros tres, uno de ellos joven.

Desde el colectivo vecinal, según informó la presidenta, Inma Viñolo a Viva Málaga, se han puesto los hechos de nuevo en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, para que investiguen lo sucedido, y a lo largo de la mañana de este lunes se iba a dar cuenta de ello a la Junta municipal del distrito así como a las autoridades medioambientales de la Junta de Andalucía.

Los vecinos aseguran que los animales parecen haber sido matados en un sitio y después arrastrados, por el reguero de sangre detectado, y arrojados cerca de la zona de la cantera donde han sido fotografiados por ellos mismos y sospechan que hayan podido ser abatidos por furtivos.

Viñolo reclama que las autoridades “se pongan las pilas” para que no vuelvan a repetirse hechos como estos.

Noticia publicada en andaluciainformacion.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here