pablo iglesias
Pablo Iglesias / Fuente: La Razón

La Delegación del Gobierno de Madrid recibió una solicitud por parte de APAG Extremadura Asaja para manifestarse frente a la mansión de Galapagar. Pero su solicitud ha sido denegada.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

A mediados de febrero, el vicepresidente del gobierno, suspendió su primera reunión con los agricultores, horas antes de la cita. Sin embargo, sí atendió a UGT y CCOO. En esos mismos días de tensión, UGT llamó a los agricultores ‘derecha terrateniente y carca‘ en unas declaraciones públicas.

Más tarde, Pablo Iglesias lanzó un mensaje de ‘consolación’ para el sector agrario: «seguir apretando, tenéis razón». Por tanto, los agricultores tomaron al pie de la letra esta frase y comunicaron a la Delegación del Gobierno su deseo de ‘apretar’ en Galapagar.

Pero la noticia de la prohibición pilló a todos por sorpresa. Según parece, la negativa a las protestas se apoya en ‘la inviolabilidad del domicilio’ de Iglesias. El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha señalado que «no quieren manifestarse en el salón de su casa o en su piscina».

El sector agrario ha protagonizado una fuerte protesta por todo el territorio nacional en el último mes. Piden unos precios justos para el campo porque ‘ni siquiera cubren los costes de producción’. Añaden que existe una competencia desleal por la importación masiva de productos extranjeros, sobretodo procedentes de África.

Precariedad del mundo rural

Las protestas han invadido capitales de provincia por toda España, han cortado carreteras nacionales y autovías y han ocupado portadas en todos los periódicos. A pesar de ello, la ‘lucha’ continúa mientras este gobierno no resuelve la situación precaria del mundo rural, en el cual el 26% de los habitantes vive por debajo del umbral de la pobreza o en riesgo de exclusión social. Porcentaje que es inferior en las zonas urbanas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.