Herido
Ana Pérez Herrera

Tensión durante la manifestación celebrada en las inmediaciones de las Cortes.


5 de Abril de 2018

La concentración de centenares de agricultores ante las Cortes de Castilla-La Mancha este jueves para exigir al Gobierno regional que declare la plaga de conejos debido a las cuantiosas pérdidas que están provocando en las cosechas se ha saldado con momentos de tensión y, al menos, un agricultor herido.

Inicialmente ha habido declaraciones de los manifestantes a los periodistas con sus reivindicaciones, pero en un momento dado los agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir ante el intento de los agricultores de aproximarse al edificio del Parlamento regional.

Un agricultor jubilado, de 70 años, ha resultado herido en la cabeza y ha sido trasladado al Hospital de Toledo, según ha dicho el portavoz de la Plataforma de agricultores damnificados por la plaga de conejos en La Mancha, Félix Mendoza.

Ana Pérez Herrera

Sin embargo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han señalado a Efe que los agricultores han intentado sobrepasar el cordón policial y uno de ellos se ha caído. Otras fuentes han señalado que ha habido dos policías heridos leves en el forcejeo, uno de ellos en un dedo y otro una pequeña contusión.

La diputada del PSOE Blanca Fernández ha acusado al PP de «utilizar» a los agricultores y «alentarles a la violencia, animándolos a que se salten el cordón policial» y a que hagan un «escrache a las Cortes».

Noticia publicada en abc.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here