En lo referente al tema de la fauna cinegética, ASAJA ha agradecido la buena entente que ha habido a la reunión que hemos tenido con los responsables de los mozos de escuadra de Berga y de Medio ambiente del cuerpo en la Cataluña Central.


18 de Mayo de 2017

Esta reunión ha servido para desencallar la situación que tienen los ganaderos de montaña y el problema causado por los ciervos, corzos, jabalíes, etc, ya que esta fauna cinegética destrozan los hilos eléctricos que hacen de pastor y provocan que el ganado salga a la carretera y pueden causar accidentes siendo posteriormente la culpa del ganadero.

La reunión ha servido para concretar las medidas por una mejor coordinación entre los mozos de Escuadra, ayuntamientos y sociedad civil. Así, los mozos y ganaderos estarán conectados para informar cuando el ganado cuando salga a la carretera. Respecto a la transhumancia, habrá una implicación de transito con la señalización de carreteras por donde pasan los animales y se repasarán los caminos ganaderos.

Los ayuntamiento asumen que tienen que hacer de puente con las administraciones y ayudar a buscar soluciones por las grandes pérdidas de este sector ganadero de montaña, estudiar un seguro específico, una Ley de caza por esta fauna cinegética que ya ha causado un millón y medio de euros de pérdidas durante los últimos 10 años.

Noticia publicada en agroinformacion.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.