El estado de alarma nos obliga a quedarnos en casa, y parece que va para largo. Los cazadores podemos realizar alguna de estas actividades para hacer más llevadera la espera mientras disfrutamos de nuestra pasión.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

Escribir anécdotas y añadir fotos

Dicen que los recuerdos son el mejor trofeo de un cazador. Y lo que podemos hacer para protegerlos bien es guardarlos en un diario. No hace falta escribir sobre todos los días, solamente de aquellos que fueron especiales. Si existen fotos de la jornada a la que hacemos referencia, es interesante adjuntarlas junto al texto. Utiliza cualquier libreta, o incluso hojas sueltas que más tarde se pueden grapar.

Ahora que la rutina habitual de muchos se ha detenido, y que por primera vez en mucho tiempo surge la posibilidad de estar con uno mismo, este es un buen pasatiempo. Dentro de muchos años, puedes rescatar ese ‘diario cinegético’ y volver a revivir momentos especiales. Pues a final de cuentas, eso es lo único que queda.

Diario de caza

Ver vídeos y leer revistas de caza

Otro pasatiempo ideal es aprovechar el infinito contenido que existe disponible en la web. Revistas, como la conocida Jara y Sedal, han decidido ofrecer su último número para que se pueda descargar de manera gratuita.

Además, en la red existen cientos de publicaciones de audiovisual cinegético. Incluido cine de temática venatoria, o reportajes de actualidad sobre el sector cinegético. Seguro que navegando por la red se pueden hacer descubrimientos nuevos.

Descarga juegos de caza

Afortunadamente la tecnología ha evolucionado y tenemos en nuestras manos móviles que no solo sirven para hacer llamadas. En realidad son pequeños ordenadores.

En plataformas de APP existe un gran abanico de juegos de caza que se pueden bajar e instalar de manera gratuita. Uno de los más famosos es Deer Hunter 2018. Aunque la caza virtual no tiene nada que ver con la real, puede evadirnos por un rato del dichoso confinamiento.

Deer Hunter 2018

Escucha música cinegética

Otra forma de pasar un rato disfrutando de nuestra afición en casa es con música. Muchos son los cantantes que han dedicado letras a la caza. Buscando por internet se pueden encontrar algunas de estas canciones que seguro que muchos conocían.

Pero no esta mal volver a retomarlas y emocionarse al pensar en nuestras jornadas en el campo. En las que están en el recuerdo y las que están por venir.

La escopeta de Paco Candela

Mantenimiento de las armas y equipo

Por último, se puede realizar una limpieza y engrasado exhaustivo de las armas. También del resto del equipo de caza. Esas tareas que siempre se van dejando por falta de tiempo se pueden retomar y realizarlas con tranquilidad.

Si hay más gente en casa, lo mejor es hacerlo en una habitación donde estés solo. Poner a punto las armas, coser algún roto de la ropa de caza o realizar un buen mantenimiento de las botas puede ser otro pasatiempo. Pronto llegarán mejores momentos y podremos salir al campo de nuevo, y si lo hacemos con el equipo a punto, mejor.

Limpieza de botas de campo
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.