Despiece
MANUEL

La instalación supone la creación de cuatro empleos directos y generará 70.000 euros al año cuando esté a pleno rendimiento.


18 de Diciembre de 2017

Miembros de cotos de caza y cazadores de toda la provincia acompañaron al presidente de la Diputación, Darío Campos y al alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández, en la apertura del primer centro público en Galicia de despiece de carne cinegética. La obra fue ejecutada con una aportación de 650.000 euros del ente provincial en un terreno cedido en la Rúa Rodas por el Concello. La puesta en marcha de estas instalaciones supone la creación de cuatro empleos directos y las estimaciones son que cuando se encuentre a pleno rendimiento podrá alcanzar unos beneficios de 70.000 euros anuales que serán reinvertidos en los propios cotos de caza de la zona y se destinarán a mejoras en el territorio como trabajos de roza, aperturas de caminos o zanjas.

MANUEL

Campos Conde destacó que «con este proxecto conxunto de Deputación e Concello buscamos impulsar a economía da provincia, contribuíndo á promoción e venda de produtos cinexéticos».

El presidente de la Diputación especificó que cuando las instalaciones ya estén funcionando al máximo de su capacidad podrán despiezar unos 65 animales a la semana, lo que significa que durante los siete meses de la temporada de caza al año serán unos 1.820 ejemplares los que se transformarán. Los cálculos son que cada animal tiene unos 30 kilos de carne para la venta, y que el centro paga 1,3 euros el kilo. El volumen de negocio será superior a los 70.000 euros.

MANUEL

Este centro de despiece está dirigido a la comercialización de productos de caza de los profesionales de diversos cotos de caza. Una vez capturado el animal, el cazador acudirá al centro a depositar el animal. Allí se registrará el cazador que deja el producto así como el coto al que pertenece. Este proceso se lleva a cabo porque los pagos por la carne se hacen con el propio coto, que después reinvierte en la actividad de los cazadores que lo integran proporcionalmente al número de capturas que hagan. El proceso de despiece dura unos 4 días.

La infraestructura prestará servicio no solo al coto de caza de A Fonsagrada, también lo hará en los otros 11 que están operativos en la zona, incluidos los de Asturias.

Noticia publicada en lavozdegalicia.es
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here