5 ataques de tiburón mientras practican pesca submarina

pesca tiburón

La pesca submarina es una modalidad única, cargada de emoción con encuentros muy cercanos con fauna marina… pero todo se tambalea cuando te cruzas con un tiburón.

Por Carlos Vignau

pesca tiburón

No hay nada más relajante en este mundo que los vídeos de pesca submarina. El entorno es calmado, de un color azul turquesa precioso y la ausencia de ruido genera una paz difícil de explicar.

Pero todo eso cambia cuando el pescador se cruza con algún tiburón. Los escualos, atraídos por la sangre de la pieza arponeada y el movimiento de las aletas de los submarinistas, suelen acercarse a curiosear.

En el siguiente vídeo vas a presenciar cinco encuentros y ataques en el que el tiburón llega a tocar al submarinista mientras practica la pesca.

¡No quiero ni imaginar el ritmo al que debe latir su corazón!

Otro tiburón ataca a un hombre mientras pesca

Según publicó el diario El País, el ataque tuvo lugar en la costa de Key West, en Florida (EE.UU.). Parker Simpson se encontraba practicando una de sus actividades favoritas, la pesca submarina, junto a un compañero.

De repente, el hombre vio aparecer un gran tiburón que se acercaba vertiginosamente hacia su compañero, pero en el último instante el escualo giró hacia él.

En un primer momento, Simpson pensó que lo que pretendía el animal era capturar el mero que él sostenía, así que lo soltó para que no hubiese problemas.

A pesar de este intento por zafarse del animal, este le mordió en la pierna, rajándole piel, músculo y la arteria tibial, por lo que tuvo que ser trasladado inmediatamente al hospital más cercano, donde permaneció cuatro horas, según narra el citado diario. La evolución de la herida fue lenta, aunque favorable.

Aquí tienes las impactantes imágenes que el propio Simpson grabó con su cámara: