14 ataques de jabalíes a cazadores que no te gustaría vivir en primera persona

jabalíes

Nunca hay que subestimar a un animal salvaje y mucho menos cuando lo que tienes enfrente es un jabalí. Seguro que estos cazadores no pasaron un buen rato…

Por Carlos Vignau

jabalíes

La caza es paz, y tranquilidad, respirar aire puro pero en muchas ocasiones también aporta su buena dosis de tensión y aventura. Ten en cuenta que cruzas tu camino con el de animales salvajes que no dudarán en hacer frente a todo aquello que consideren un peligro.

En el siguiente vídeo recopilatorio que subió Jara y Sedal – Oficial a su canal de YouTube y que ya suma 3.800.000 reproducciones, compila en tan sólo tres minutos los 14 ataques de jabalíes a cazadores más brutales de los últimos tiempos.

Como verás, los jabalíes no dudan en cargar sobre las escopetas, ignorando los disparos y buscando en la mayoría de los casos las piernas de sus rivales. El simple roce de las navajas con las pantorrillas del ser humano puede abrir una herida grande, profunda y en muchos casos grave.

Nadie en su sano juicio querrá verse en alguna situación así. Aquí tienes las imágenes para que juzgues por ti mismo.

Un jabalí ataca a un cazador con arco

Un cazador intenta un lance a un jabalí con arco. El animal se encuentra acostado en una zona de pasto alto y humedal. Para realizar el tiro, debido a la poca visibilidad, tiene que acercarse a muy pocos metros de él.

Ya colocado, decide a disparar pero el jabalí se percata de la presencia del arquero y reacciona atacando. El hombre, que solo porta un arco, dispara la flecha que ya tenía cargada, pero falla su objetivo y el animal embiste brutalmente.

El cazador intenta golpear al jabalí con su arco y así repelerlo en la medida de lo posible. Pero en ese momento se revuelve e intenta morderle. Tras un forcejeo, el animal escapa y todo queda en un susto.

Pero la caza no está exenta de riesgo, pues se trata de animales salvaje y su instinto es defenderse. En varias ocasiones hemos conocido noticias de rehaleros que han sido mordidos y rajados por jabalíes de enormes navajas.