Orcas

Nunca les había sucedido y aunque es posible verlas por la zona, no son muy comunes este tipo de encuentros. De cualquier modo, la espectacular experiencia que han vivido quieren compartirla con todos nosotros. ¡No te pierdas las imágenes que captaron!


9 de Agosto de 2017

“En 38 años que llevo pegado al mar, jamás me había encontrado con estos impresionantes cetáceos”, asegura Daniel Güell, quien junto a su compañero de pesca Carlos Esteban, ambos seguidores de Jara y Sedal, avistaron el pasado domingo un grupo de orcas de más de treinta ejemplares.

“Estábamos pescando a jigging a unas 9 millas al norte de Plencia (País Vasco) sobre los 150 metros de profundidad, durante el trayecto de vuelta al puerto de Laredo divisamos unos pájaros volando sobre unas bolas negras en el agua, pensábamos que serían delfines o ballenas, nos acercamos a verlo y de repente nos dimos cuenta ¡que eran orcas!”, nos cuenta Carlos. “Había varios grupos de 3 o 4 ejemplares, crías y adultos. Las seguimos dirección oeste durante un rato. Fue una experiencia maravillosa”, añade.

Las imágenes que captaron no tienen desperdicio. ¡No te las pierdas!

Pescadores españoles avistan un grupo de orcas en la costa vasca

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here